¿QUÉ ES LA TIERRA DE DIATOMEAS?

 

La tierra de diatomeas está formada por micro fósiles de algas marinas unicelulares de varias formas y tamaños, originarias de agua dulce, de las que aproximadamente se conocen unas 5000 especies. Cuando el alga muere, todo su contenido orgánico es destruido excepto su esqueleto silíceo, el cual es sedimentado en el fondo del agua. Despues de miles y miles de años, podemos encontrar algunos de estos depósitos de este material 100% natural.

La tierra de diatomeas satisface varios propósitos: detrás de su uso como insecticida natural, las diatomeas tienen un alto contenido de minerales y oligoelementos. Otra aplicación interesante para la que son usadas las diatomeas es para proteger las plantas de los rayos solares.

La ventaja de que nuestra diatomea sea de agua dulce es su bajo contenido en sílice cristalina, por lo que se convierte en un producto apto para el consumo. Nuestro producto está compuesto en su mayor parte de silicio, ademas de trazas de calcio, sodio, hierro y otros minerales que el cuerpo necesita para estar plenamente sano.

Entre sus muchas ventajas, destacan:
-Su económico precio.
-No se necesita equipo o personal especial para su aplicación.
-Rápido y fácil de aplicar.
-Compatible con cualquier otros productos.
-Puede ser incorporado por regadío juntos con otros productos.
-Fácil transporte al ser suficientes dosis muy bajas para cubrir gran cantidad de terreno.
-Bien conservado, no pierde sus propiedades. Puede durarte mucho tiempo.
-Usada en muchas aplicaciones domésticas e industriales conocidas.


diatomite earth

 

tierra de diatomeas

 

storm diatomic

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Nosotros clasificamos nuestra tierra de diatomeas en 3 grupos, dependiendo de su pureza y tamaño:
De grado alimenticio, como suplemento de silicio natural. Tiene la mayor pureza, sobre un 80% de silicio, para ayudar a mantenernos sanos.
Para seres vivos, con una pureza de un 70% de Silicio, puede ser usado como aditivo en la alimentación de los animales y como fertilizante natural.
Control de plagas, con una pureza de un 60% de Silicio, este producto está pensado para acabar de manera efectiva con los insectos. Puede ser usado en exteriores, en casa, en animales domésticos, en almacenes de grano, gallineros… O en donde quiera que estén los insectos. Si has probado miles de cosas y no consigues acabar con esa plaga, este producto es tu solución.

Las partículas de sílice cristalino son las que hacen daño. En el producto natural hay tan pocas de estas  que no causan ningún tipo de daño a las personas o animales. Al igual que cualquier otro tipo de producto en polvo, no es recomendable inhalarlo o que entre en contacto con los ojos.

La mayor parte procede de una mina en concreto localizada en la provincia de Albacete. Esta diatomea es de agua dulce, lo que resulta más positivo pues contiene menos aluminio. También se encuentra a precios (portes) superiores  tierra peruana, pero es de agua marina.

La tierra de diatomeas mata a los insectos de una manera física, no por medios químicos. El polvo se pone en contacto con los insectos y los bordes afilados lo cortan, haciendo que mueran por deshidratación. El pequeño tamaño de las partículas no es perjudicial para la piel porosa de seres humanos y animales.

Si su mascota tiene pulgas, debe espolvorear y cubrir su pelaje con tierra de diatomeas. Otra manera es mezclar un poco de tierra de diatomeas con el champú cuando vaya a lavar a su mascota, lo que además de eliminar las pulgas y garrapatas, evitará la caida excesiva de pelo. Esto no le hará ningún daño al animal. También es recomendable aplicar tierra de diatomeas alrededor de donde el animal duerme y pasa la mayor parte del tiempo.

¡SÍ! La tierra de diatomeas es alta en sílice, absorbente, porosa, duradera, respetuosa con el medio ambiente, pH neutro, esterilizada, natural y reutilizable, todos los factores necesarios para la salud de las plantas y animales, sin dejar de ser rentable para el productor.

La tierra de diatomeas es de millones de años de antigüedad y no caducará, sin embargo, es muy absorbente y debe mantenerse seca.